¿Que es EmprendiTel-Internet?
Es el servicio de conexión a Internet que utiliza la línea de teléfono que ya se encuentra instalada por EmprendiTel Telefonía, la cual, utilizando tecnología ADSL le permite navegar a alta velocidad y pudiendo al mismo tiempo continuar hablando por teléfono (es decir sin otorgar señal de “Tono Ocupado”). Sin contar, además de un gran número de Servicios de Valor Agregado que incitan aún mas a estar conectado.
Que es la tecnología ADSL?
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que transforma la Línea Telefónica en una Línea Digital de Alta Velocidad que te permite acceder a Internet mientras al mismo tiempo se sigue utilizando la Línea Telefónica para realizar llamadas de voz.
Para obtener tasas de transmisión de datos elevadas, la tecnología ADSL establece tres canales independientes sobre la línea: dos canales de alta velocidad (uno de envío y otro de recepción de información) y un tercer canal para la comunicación normal de voz. Los dos canales de transmisión de información son asimétricos, es decir, no tienen la misma velocidad. El canal de recepción de información tiene mayor velocidad que el de envío, lo cual permite alcanzar mayores velocidades en el sentido red-cliente. Esto se adapta perfectamente al uso de Internet, donde la necesidad de recibir información hacia la red es mayor que la de enviarla.
Que ventajas tiene ADSL sobre otras tecnologías?
A diferencia del cablemodem que utiliza el mismo medio para transportar todas las comunicaciones multimedia (TV, Video, Internet), con la tecnología ADSL se cuenta con canales exclusivos para el transporte de información, obteniendo mayor calidad y velocidad. Además al utilizar técnicas de cifrado y tunelización de protocolos se obtiene mayor seguridad en las transacciones.
Respecto a la tecnología wireless, la tecnología ADSL brinda mayor seguridad en la conexión y no se corta los días de lluvia, ni sufre inconvenientes en zonas de altos edificios, como ocurre con los proveedores de aire.
El acceso EmprendiTel-Iternet, puede afectar a la calidad de las comunicaciones normales de voz en mi teléfono?
No. La calidad en sus llamadas telefónicas es la misma, ya que el sistema ADSL separa por un lado voz y por otro lado los datos (Internet), trabajando en frecuencias diferentes.
Por que es necesario instalar un Separador de Señales (Splitter o Microfiltro)?
Al instalar el separador de señales la conexión a la PC se realiza directamente sobre la conexión digital sin afectar la línea de teléfono que queda habilitada para realizar o recibir llamados aún cuando estás navegando.
Se puede configurar para enviar fax a el modem ADSL ?
No. Porque los servicios de telefonía de voz/fax y el servicio ADSL son independientes, comparten la misma línea, pero son servicios totalmente distintos. El módem ADSL es distinto que un módem analógico. El servicio de EmprendiTel-Internet y el servicio básico telefónico pueden utilizarse simultáneamente, no hay ningún problema para que el usuario instale un fax analógico, ó hable por teléfono al mismo tiempo que está conectado a Internet.
Cuáles son los Requerimientos Mínimos?
Línea telefónica
Conexión a línea telefónica: Conector RJ-11
No debe poseer central electrónica*
No debe poseer alarma vía telefónica* (* En el caso que la posea, a una alarma vía telefónica, deberá adquirir un splitter para poder hacer la conexión)Computadora
Verifique que su PC cumpla con los siguientes requisitos ya que el servicio EmprendiTel-Internet puede ser instalado sobre:
• Procesador Pentium o similar de 233 Mhz o superior
• Sistema operativo MS-Windows 95*/ 98 / ME / NT 4.0* / NT 2000 / XP
• Placa de red Ethernet 10 Base T con TCP/IP instalada y configurada, o un port USB,
• Lectora de CD.
• Espacio libre en el disco de 25MB
• 32 MB de RAM.

* Unicamente para modem Ethernet.
Es responsabilidad del cliente contar con estos requisitos mínimos y actualizarlos si así fuera necesario.
Sí en su casa dispone de una central prIVAda de telefonía, es recomendable utilizar un splitter para la instalación del servicio de Banda Ancha en lugar de microfiltros

Tengo que solicitar a EmprendiTel el Alta de este Servicio de Internet?
Si. Toda la gestión se hace personalmente. En las oficinas habilitadas a tal efecto en la calle San Martín 32, Tel. (03468) 433333.
Cual es el tiempo de Instalación del Servicio?
Si al momento que se realiza la Solicitud del Servicio de Internet, existen disponibilidad y/o factibilidad técnica el Servicio demora como máximo 72 hs hábiles (para estar plenamente habilitado).
El MODEM lo instala el personal técnico que tiene a cargo estas tareas y que desempeña funciones en nombre de Emprendimientos 2001 SRL.
Una vez que recibiste el MODEM y EmprendiTel-Internet informó que la línea se encuentra digitalizada, quiere decir que el servicio se encuentra disponible.
Cómo se abona este servicio?
Los servicios de EmprendiTel-Internet se facturan bajo la modalidad de Mes Anticipado y se encuentran detallados en un Ítems a tal fin en la Factura que emite mensualmente EmprendiTel-Telefonía por el Servicio que presta.