REGLAMENTO y CONDICIONES GENERALES
de TELECOMUNICACIONES ADICIONALES
(ADSL, LINEAS PUNTO a PUNTO, ACCESO a INTERNET DIAL UP)

OBJETO

Este documento tiene como fin establecer las condiciones de Uso Aceptables que Emprendimientos 2001 SRL -de ahora en más EmprendiTel-, tiene planificada para los Usuarios que utilicen recursos de la Red IP comercializada por EmprendiTel.
La sola utilización de la Red IP de EmprendiTel atribuye la condición de Usuario de la misma, haciendo esto que se acepte la totalidad de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso Aceptable.
EmprendiTel se reserva el derecho de modificar total o parcialmente estas Condiciones de Uso Aceptable en cualquier momento, sin previo aviso. Todas las modificaciones introducidas en las Condiciones de Uso Aceptable, se harán efectivas a partir del momento que EmprendiTel las publique en su página Web.
Esta decisión Empresarial, reemplazará cualquier otra política verbal o escrita sobre la comercialización, sin perjuicio de lo establecido en las condiciones particulares propias de cada uno de los servicios soportados por la Red IP de EmprendiTel, pactadas individualmente en cada contrato con el Usuario que, según los casos, completan y/o modifican las presentes Condiciones de Uso Aceptable.
Estas políticas de Uso Aceptable del servicio tienen como objeto asegurar el uso responsable de la Red IP de EmprendiTel y de sus recursos, así como también evitar las prácticas que degraden la disponibilidad de dicha red.
Las normativas que a continuación se enumeran conforman la decisión Empresarial para el uso de los sistemas y de la Red IP de EmprendiTel que se considera aceptable. No obstante, de existir omisiones en la presente, prevalecerá lo estipulado por la Ley, Normas y/o Regulaciones vigentes.
La política de Uso Aceptable puede ser adaptada, modificada y/o cambiada en post de acompañar la evolución de la tecnología y posibilidades de la red Internet.
Por cualquier consulta, duda, aclaración y/o pregunta que el Usuario quiera formular, se podrá contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico (e-mail): internet@emprenditel.com.ar

IMPLEMENTACION del SERVICIO

1.1. El Usuario deberá contar con la estructura adecuada para recibir y utilizar el Servicio, debiendo contar con los elementos técnicos necesarios para el correcto suministro de los servicios contratados.
1.2. Para el específico de Internet, EmprendiTel, brindara la clave de acceso al Servicio y proveerá sin cargo un software de instalación shareware. El Usuario será responsable de la registración del mismo si fuera necesario.
1.3. EmprendiTel y el Usuario serán cada unos responsables de la verificación, control y mantenimiento de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.-
VIGENCIA

2.1 El servicio estará en vigencia a partir de la fecha de liberación establecida en el presente Pedido de Servicio.
2.2 El presente CONTRATO tendrá una vigencia de 365 días a partir del día de la fecha, pactándose entre las partes la renovación automática y por períodos de un año sin limitación en el tiempo.
2.3 El Usuario podrá rescindir el mismo una vez transcurrido el tiempo de vigencia detallado en el punto anterior, sin expresión de causa. Para el caso de que el Usuario solicitara la cancelación del servicio, dicha circunstancia deberá ser comunicada en forma fehaciente a EmprendiTel.- En tal caso, la cancelación se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente al de la notificación, siendo el Usuario responsable de los cargos generados con anterioridad a la fecha de hacerse efectiva la cancelación.
2.4 Si el Usuario rescinde el contrato antes de los 365 días del primer año de servicio, deberá abonar a EmprendiTel en concepto de indemnización un equivalente a los cargos mensuales en concepto de abonos por la cantidad de períodos que aún faltan de concluir por el presente Contrato.
2.5 Asimismo, EmprendiTel, podrá cancelar el servicio en forma inmediata ante cambios producidos en la legislación vigente que impidan la prestación del mismo, o ante la utilización del equipo por parte del Usuario que interfieran la correcta prestación, sin pago de indemnización alguna.-
PRECIO y CONDICIONES de PAGO

3.1 Las tarifas vigentes han sido entregadas al Usuario con anterioridad a la suscripción de la presente. Las tarifas del Servicio podrán ser modificadas por EmprendiTel en cualquier momento. Todos los precios están expresados en Pesos Moneda Nacional de curso legal, no incluyendo al IVA y otros impuestos a crearse en el futuro.
3.2 En caso de mora, la que se producirá en forma automática sin necesidad de intimación previa, el Usuario se obliga a pagar un interés mensual igual a un cincuenta (50) por ciento (%) mayor a la tasa de descuento de documentos a 30 (treinta) días del Banco de la Nación Argentina sobre los montos adeudados desde la fecha del vencimiento de la factura hasta el día del efectivo pago.-
3.3 El Usuario autoriza a EmprendiTel para que incluya en su facturación mensual del Servicio de Telefonía, los gastos que se deriven de los cargos en concepto de Abono y/o cualquier otro cargo que corresponda por el servicio de INTERNET DIAL UP o BANDA ANCHA – ADSL (según el caso que pueda llegar a corresponder).

OBLIGACIONES del CLIENTE

4.1 Si el usuario desconoce si alguna clase de uso y/o acción esta legítimamente permitido, deberá contactarse con EmprendiTel a través de la siguiente dirección de correo electrónico (e-mail): internet@emprenditel.com.ar
4.2 La transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier información, datos o material en violación de alguna ley, norma o regulación aplicable está prohibida. A continuación se enuncian con carácter meramente declarativo y no taxativo las obligaciones de los usuarios de la Red IP de EmprendiTel:
4.2.A Respetar las prácticas del buen uso de la red IP de EmprendiTel de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad internacional de Internet (“mail spam”, ataques a los servidores, propagación de virus y toda otra actividad similar que comprometa el correcto funcionamiento y/o utilización de los recursos comprometidos).
4.2.B Garantizar a EmprendiTel que el contenido de la información transportada a través de la red IP, a) No infringe ningún derecho de propiedad intelectual e industrial, derechos de publicidad, privacidad u otros derechos de terceros; b) No viola ninguna ley, estatuto, ordenanza o regulación; c) No promueve actividades ilícitas; d) No contiene virus u otros programas dañinos.
4.2.C El Usuario responde del buen uso del Servicio, comprometiéndose expresamente evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través del Servicio, incluyendo la congestión intencionada de enlaces o sistemas; obligándose a respetar las normas y los términos de utilización y acceso a cualquier otra red o banco de datos accesibles a través del Servicio contratado.-
4.2.D El Usuario tendrá derecho a utilizar los servicios estrictamente contratados de la red, y no podrá transmitir información que atente contra derechos de terceros, la moral o la legislación vigente, de todos y cada uno de los cuales atraviese la información, siendo responsable del contenido de la misma.-
4.2.E La condición de Usuario es personal e intransferible.- En caso de utilización del Servicio por terceros, autorizados o no, el Usuario será responsable y exime a EmprendiTel de toda responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a terceros o a EmprendiTel. Asimismo, por iguales conceptos y deudas existentes responderá ante EmprendiTel
4.2.F Según el tipo de servicio, será responsabilidad del Usuario toda registración de software que dictamine la autoridad competente.-
4.2.G El Usuario se obliga respetar este reglamento, los que en el futuro se dicten para mejorar el servicio, y todo disposición emanada de la ley o norma dictadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (Autoridad de Control Nacional).-
4.3 EmprendiTel entrega al Usuario y éste acepta de plena conformidad un MODEM ADSL, el que se individualiza con el N* de Serie: ……………………………. el cual se encuentra gravado en el mismo. Dicho MODEM se instalará en el equipo de computación que el Usuario tenga a disposición en el domicilio denunciado en el encabezamiento del presente Contrato.
4.4 En el supuesto caso que el Usuario cambie el equipamiento en el cual se encuentra instalado el MODEM, el Usuario deberá comunicar a EmprendiTel para que readapte el mismo en el nuevo equipamiento. EmprendiTel es el único permitido para realizar a requerimiento del Usuario el cambio de ubicación del MODEM (siendo a cargo de éste el costo que ello ocasione).
4.5 EmprendiTel entrega al Usuario el MODEM en el presente acto, sirviendo la presente de suficiente recibo. Se hace constar que el MODEM es totalmente nuevo y por consiguiente se encuentra en perfecto estado, tal como pueden constatarlo las partes.
4.6 El Usuario se compromete por este acto a abonar en un total de ……. (…..) cuotas mensuales, iguales y consecutivas en concepto de uso del MODEM a EmprendiTel la Suma de Pesos ……………………………………………………… ($ ……………..).
4.7 Por el presente, se deja expresamente aclarado que el Usuario no podrá abrir ni desarmar por sí, ni por terceros el MODEM, siendo responsabilidad del mismo cumplir con lo aquí establecido. Si por cualquier causa el Usuario detectara una falla en el MODEM deberá notificarlo a EmprendiTel, quién tendrá a su cargo la reparación del desperfecto, debiendo absorver el Usuario los costos de reparación por los deterioros que se hubieren ocasionado por malos tratos o uso deficiente del equipo.
4.8 Está totalmente prohibido para el Usuario la remoción y el traslado del MODEM del lugar en que fue instalado por EmprendiTel y/o su utilización en un ámbito distinto al del domicilio declarado en el presente Contrato.
LIMITACION de RESPONSABILIDADES

5.1 EmprendiTel provee acceso y transporte en la red IP. Ningún tipo de dato, documento o información que ingresa a la red IP de EmprendiTel es visualizado antes de ser transmitido a los usuarios, por lo tanto;
5.1.A EmprendiTel, se obliga a proveer al Usuario únicamente el/los servicios adquiridos en la solicitud. En ningún caso garantiza la existencia de servicios interrelacionados con servicios brindados por otros prestadores, ni la posibilidad de uso o la disponibilidad de acceso a los diferentes servicios existentes en otras redes, las que serán de entera responsabilidad de los proveedores de cada uno de dichos servicios; no siendo responsable por los daños que estos terceros causen por dicha prestación a las personas y a las cosas.-
5.1.B EmprendiTel no será responsable por el contenido de la información o datos que circulan por su red, exonerando el Usuario a EmprendiTel por la totalidad de los servicios contratados por su parte y de cualquier otro proveedor interviniente en el circuito.-
5.1.C EmprendiTel, no será responsable frente al Usuario o terceros por ningún daño o perjuicio que por cualquier causa, se produjera a los equipos, instalaciones, personal de Usuario o terceros, como tampoco por daños fortuitos o fuerza mayor.-
5.1.D EmprendiTel no será responsable por la exactitud, veracidad, integridad y/o calidad de la información provista por terceros que puedan ser obtenidas a través del uso de la red de EmprendiTel.
5.1.C Cada usuario es responsable por proveer una razonable asistencia a EmprendiTel en la investigación y resolución de problemas y eventos que afecten la disponibilidad en el uso de la red y/o a instancia o requerimiento de terceros.

ANOMALIAS de USO

6.1 Los usuarios son responsables de reportar inmediatamente a EmprendiTel cualquier anomalía en el uso de la red que pueda comprometer la estabilidad, el servicio o la seguridad de la misma y/o los usuarios de EmprendiTel.
6.2 A tal fin el usuario podrá contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico (e-mail): internet@emprenditel.com.ar

CONSECUENCIAS de INCUMPLIMIENTO
7.1 En el caso de alguna violación actual, EmprendiTel podrá -inmediatamente y sin notificación previa- suspender o finalizar algunos o todos los servicios, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio.
7.2 EmprendiTel se reserva el derecho de denunciar tales violaciones a las autoridades pertinentes y revelar cualquier información con la finalidad de cumplir con las leyes, reglamentos y/o a requerimiento de autoridad competente a los efectos de cooperar con las mismas en su resolución.
7.3 Sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, EmprendiTel tendrá derecho a suspender la prestación del Servicio en forma automática e inmediata, sin necesidad de requerimiento previo alguno, en caso de falta de cumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones que ha contraído por el presente Reglamento y solicitud.-

ABUSO

8.1 EmprendiTel se reserva el derecho -a su exclusivo criterio- de determinar si alguna conducta en particular viola las normas de buena conducta. Las acciones mencionadas más abajo constituyen – a modo de ejemplo y sin ser taxativas – practicas prohibidas por EmprendiTel.
8.1.A La reventa de los productos y servicios de EmprendiTel sin previa y expresa autorización escrita por parte de EmprendiTel.
8.1.B Acciones que restrinjan o inhiban del uso a cualquier persona, ya sea Usuario de EmprendiTel u otra compañía, del uso de los productos y servicios ofrecidos por EmprendiTel.
8.1.C La introducción de programas dañinos en la red o servidores.
8.1.D El aprovechamiento de vulnerabilidades presentes en los sitios de Internet.
8.1.C El hostigamiento a través de lenguaje, frecuencia o tamaño de los mensajes.
8.1.E Fraguar los encabezados de los mensajes o la identidad del remitente, o tomar cualquier otra acción similar con el fin de evitar restricciones o limitaciones en el acceso a un servicio específico.
8.1.F Falsificar la identidad o información de contacto para eludir esta política de Uso Aceptable.
8.1.G Proveer información falsa o incorrecta que aliente el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
8.1.H Intentar evitar o alterar los procesos o procedimientos para medir tiempo de conexión, utilización de ancho de banda u otros métodos utilizados para documentar el uso de los productos y servicios de EmprendiTel.

SEGURIDAD

9.1 Las violaciones de los sistemas o seguridad en red están prohibidas y pueden resultar en violaciones de las leyes, decretos, reglamentos, ordenanzas y/o cualquier normativa aplicable -dictadas o a dictarse-.

CORREO ELECTRONICO

10.1 Los Usuarios tienen prohibido el uso inapropiado del correo electrónico en Internet.
10.2 El destinatario de un Correo Electrónico debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo y podrá revocar el consentimiento para futuras recepciones.
10.3 Está prohibido realizar cualquiera de las siguientes actividades:
10.3.A Omitir o falsificar la identificación de los datos del emisor de un correo electrónico.
10.3.B Brindar servicios que directa o indirectamente faciliten la proliferación de spam.
10.3.C Enviar mensajes masivos de correo electrónico no solicitados.
10.3.D Obviar los requisitos necesarios para el envío de mensajes de correo electrónico con propósitos comerciales, publicitarios o políticos.
10.3.E Usar un agente de transporte de correo fuera del propio sitio autorizado para el envío de correo electrónico, a menos que el Usuario tenga permiso expreso para hacerlo.
10.3.F Contratar o usar un servicio de terceras partes para la distribución de correos masivos. El correo masivo sólo puede ser enviado a destinatarios quienes expresamente lo han solicitado. Los Usuarios que envían correos masivos están obligados a mantener un registro de todas las solicitudes de los Usuarios que desean recibir dichos correos y proveer dicha información a EmprendiTel cuando se le solicite. El remitente de los correos masivos deberá, a requerimiento de un usuario receptor del correo, inmediatamente removerlo de su lista a fin de evitar envíos posteriores..-

World Wide Web

11.1 EmprendiTel prohíbe estrictamente a los Usuarios realizar cualquiera de las siguientes actividades:
11.1.A La utilización excesiva del ancho de banda mediante la utilización de programas, scripts o comandos para sobrecargar a un sitio de Internet.
11.2.B El aprovechamiento de vulnerabilidades presentes en los sitios de Internet.
11.3.C Configurar un sitio de Internet para actuar de manera perjudicial contra los usuarios que visitan dicho sitio.
(El detalle anteriormente mencionado no será considerado en forma taxativa y es sin perjuicio de otras acciones que por sus características puedan ser consideradas prohibidas por EmprendiTel y/o por cualquier normativa aplicable).

ASPECTOS LEGALES y JURISDICCION

12.1 El uso de la Red IP de EmprendiTel por parte de un Usuario está sujeto a los términos y condiciones de cualquier acuerdo entre tal Usuario y EmprendiTel. Está política de Uso Aceptable se incorpora e integra a tales acuerdos.
12.2 Ante el incumplimiento de la presente política de Uso Aceptable por parte de los usuarios, se deja constancia que EmprendiTel – excepto en los casos en los cuales haya asumido expresamente la responsabilidad en un contrato o acuerdo escrito – no será responsable por ningún daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza u origen.
12.3 Las presentes Condiciones de Uso Aceptable se rigen en todos y cada uno de sus términos por la Ley Argentina.
12.4 EmprendiTel constituye domicilio en San Martín 32 de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger y el Usuario lo hace en calle ……………………….. N° ……… de la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger (Cba.), donde se tendrán por validas todas las notificaciones que se cursaren con motivo del presente Reglamento y Solicitud. El Usuario acepta expresamente cometer toda cuestión que se suscitare a la competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger (Pcia. de Córdoba), con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.-